24 mar. 2015

¿Cómo se come sano?


Lo que comemos determina la eficacia con la que funcionará nuestro cuerpo. El cuerpo requiere energía para desencadenar reacciones químicas y biológicas en su interior y para dar fuerzas a los músculos. Esa energía junto con los nutrientes procede de lo que comemos.

Cada día reponemos la energía que gastamos a través de lo que comemos. La energía obtenida de los alimentos se mide en calorías, y cada día se necesita una determinada cantidad para mantenerse con vida. Si consumimos muy pocas calorías, perderemos peso. Sin embargo, el exceso de calorías puede producir aumento de peso, con los consiguientes problemas de salud a largo plazo. El número de calorías diarias necesarias depende de diversos factores, como la edad y el nivel de actividad. Cuando no se repone la energía gastada y se continúa en actividad, se empieza a utilizar la energía almacenada en la grasa corporal.



Si quieres calcular las calorías que necesitas diariamente pincha aquí


CARBOHIDRATOS


Constituyen la principal fuente de energía, ya que se convierte rápidamente en glucosa (el combustible preferido del cuerpo).

Ejemplos:

- Arroz, pasta, pan y cereales
- Fruta fresca y seca
- Tubérculos
- Chocolate y dulces

PROTEÍNAS



Esencial para el crecimiento y reparación del tejido muscular.

Incrementa la resistencia y los niveles de energía.

Producen sensación de saciedad después de comer.

Ejemplos:

- Carnes
- Pescados (atún y salmón, por ejemplo)
- Huevos y productos lácteos
- Legumbres y semillas

GRASAS


Buenas fuentes de energía

Producen sensación de plenitud después de comer

Ejemplos:

- Frutos secos y semillas
- Productos lácteos (mantequilla y queso)
- Carnes (beicon y embutidos)
- Aceite

FIBRA


Favorece la digestión
Ayuda a sentirse lleno

Ejemplos:

-Fruta fresca y seca, en especial la piel
-Verduras, legumbres y semillas
- Cereales integrales
- Pan, pasta y arroz integral

VITAMINAS Y MINERALES


Esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales
Ayudan a mantener la salud de los dientes y los ojos
Favorecen el flujo sanguíneo y la producción de energía

Ejemplos:

- Fruta fresca y seca
- Verduras
- Carnes y pescados
- Frutos secos y semillas


No olvidéis que...





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2 comentarios:

  1. Toda la razón que tienes, y no nos damos cuenta.

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  2. Hola. Te he nominado a un premio Liebster. Puedes pasarte por mi blog para verlo. Besos

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